Estas en: actividades > ecoescuela

Ecoescuela

Nuestro centro es una Ecoescuela. El objetivo del programa Ecoescuelas es potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión ambiental del centro.
El programa anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en el instituto y les muestra cómo pueden mejorar su medio ambiente local en las temáticas básicas de agua, energía y residuos, así como en aquellas temáticas prioritarias cada año a nivel global, como es el caso actual del calentamiento global.
Se ha creado un Comité Ambiental, formado por alumnos, profesores y personal no docente, que se encarga de promover iniciativas de Educación Ambiental y actividades para hacer nuestro centro más ecológico y sostenible. La figura del Comité se encarga, en definitiva, de dinamizar la Ecoescuela.

«El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras a satisfacer sus necesidades, y se basa en la capacidad de sustento del medio natural».

Líneas de trabajo:

• Rincón ecológico
• Agua
• Residuos y reciclaje
• Energía y electricidad
• Ruido
• Recogida de aceite usado.