05.3.- Problemas de movimiento variado

MOVIMIENTO VARIADO

19.- Calcula la aceleración del vehículo del ejercicio 17 entre el segundo 1 y el segundo 6.

20- Un vehículo en reposo comienza a moverse con una aceleración de 1,7 m/s2  y mantiene la aceleración durante 40 segundos, ¿qué velocidad adquiere?.

21- Para alcanzar la velocidad de 32 m/s hemos necesitado acelerar durante 8 segundos. Calcula la aceleración aplicada y exprésala correctamente.

22.- Un móvil sale del reposo y consigue 96 Km./h en 12 segundos, calcula la aceleración aplicada.

23.-  Un coche circula con la misma velocidad y detrás de un camión que marcha a 66 Km./h. En una recta el conductor del coche acelera durante 8 segundos con una aceleración de 3 m/s2 . Calcula la velocidad que adquiere en ese tiempo.

24.- Un vehículo entra en una ciudad a 60 km/h. Ve al final de la calle un semáforo y consigue detener el automóvil en 6 segundos. Calcula la aceleración de frenada que ha aplicado.

25.- Un vehículo que circula por una vía urbana a la velocidad de 46 Km./h observa que unos metros más adelante se ha puesto el semáforo en rojo. Aplica una aceleración de frenada de 3 m/s2  y consigue parar delante del semáforo. ¿Cuánto tiempo ha tardado en perder toda la velocidad que llevaba?.  ¿A qué distancia estaba el semáforo?

26.- Un autobús sale de una localidad con una velocidad constante de 80 Km./h. 20 minutos después sale un coche con el propósito de alcanzar al autobús con una velocidad de 31 m./s.

¿A qué distancia lo alcanzará medida desde el lugar de salida?

27.- Un vehículo sale de la posición de parada con una aceleración de 3.6 m/s2 , calcula cuánto tiempo tardará en conseguir una velocidad de 120 Km./h.

28.- Un vehículo inicia su marcha acelerando hasta conseguir una velocidad de 90 Km/h en 6 segundos, mantiene la velocidad durante 10 segundos y acelera de nuevo con una aceleración de 1,5 m/s2  durante 5 segundos. Calcula la velocidad conseguida al final del recorrido.

29.- Un vehículo recorre 210 metros en 6 segundos saliendo del reposo y  alcanza una velocidad de 252 Km./h . Calcula la velocidad media y el valor de la aceleración del recorrido.