Estas en: oferta educativa > orientacion educativa

Orientación educativa

Entendemos la orientación educativa como la contribución al desarrollo de las facetas personal y académica de nuestros alumnos y alumnas. Es un proceso en el que las familias pueden acudir a los tutores, además de contar con el asesoramiento y apoyo de nuestro departamento de orientación.

Entre los objetivos principales que nos planteamos:

• Resolver problemas de la vida académica, como dificultades durante el proceso de aprendizaje, ausencia de motivación, etc.
• Atención a la diversidad, tratando de dar una respuesta ajustada a las necesidades educativas de nuestros alumnos
• Tomar decisiones sobre itinerarios de estudio e incorporación al mundo laboral.
• Convivencia y educación en valores.
Todos estos objetivos se desarrollan a través de diferentes planes: contra el acoso escolar, plan de acción tutorial y planes de convivencia.
Así mismo, contamos con un equipo de mediación y estamos formando alumnos ayudantes. Acceso al blog de convivencia.